Esta novedosa tecnología permite mapear la contaminación del aire urbano con gran precisión a una escala antes inimaginable, proporcionando una gran cantidad de datos pero sobre todo información valiosa para tomar decisiones adecuadas y generar soluciones para reducir la contaminación del aire.

  • Cumple los objetivos y criterios de desempeño sugeridos por la US EPA
  • Acreditado como Instrumento Clase 1 para evaluacion calidad de aire bajo la UNE-CEN/TS 17660-1:2021
  • Certificacion MCerts
_ LO QUE NOS IMPORTA

La contaminación es un gran problema para la salud pública

La contaminación ambiental del aire en exteriores produce 4 millones de muertes prematuras cada año, mayoritariamente en ciudades. El problema está en crecimiento debido al aumento poblacional sin precedentes de las ciudades. La exposición prolongada a aire contaminado agrava condiciones de salud preexistentes y reduce la esperanza de vida. La contaminación del aire afecta especialmente a niños, ancianos y personas con enfermedades crónicas, aumentando la carga sobre los sistemas de salud y afectando la calidad de vida de las personas.

La contaminación del aire tiene un impacto económico significativo en Colombia representando alrededor del 2% del PIB del país. Este costo incluye gastos directos en atención médica debido a enfermedades relacionadas con la contaminación, como costos indirectos derivados de la pérdida de productividad por ausencias laborales y mortalidad prematura. La situación se agrava por LA FALTA DE INFRAESTRUCTURA ROBUSTA para el monitoreo de la calidad del aire, lo que dificulta la implementación de políticas efectivas para mitigar este problema
PM
O3, PM
NO2
Afecta al sistema nervioso central
Causa enfermedades del corazón
Afecta al hígado, el bazo y la sangre
PM
O3, PM, NO2, SO2
PM
Causa irritación, inflamación e infección en el sistema respiratorio, así como asma, reduce la capacidad pulmonar y causa obstrucción pulmonar crónica
Causa Irritación de ojos, nariz y garganta, así como problemas respiratorios
Afecta al sistema reproductivo
_ COMO LO HACEMOS

Plataforma IoT de Bettair

Proporcionamos una herramienta de mapeo de alta precisión y a gran escala para Smart cities y otros escenarios. Estas herramientas vienen acompañadas de información necesaria para entender mejor y mitigar la contaminación ambiental. Mediante una red de nodos estáticos que se instalan fácilmente en postes de luz (u otras estructura) se forma una matriz densa que permite conseguir una alta resolución espacial y temporal. El bajo consumo energetico y consumo de datos de redes permiten tener una red robusta y sin costos operativos.
Certificación IP65 resistente al agua y al polvo
Electrónica personalizada de bajo consumo
Acceso a redes Inalámbricas de bajo consumo
_ QUE QUEREMOS MEDIR

Mapeando la Calidad del Aire

Los nodos estáticos bettair® miden varios indicadores/parametros de calidad del aire, incluidos gases como NO2, NO, CO, O3, SO2, H2S, NH3, VOC, CO2 entre otros. Asi mismo permite conocer los niveles de material particulado en fracciones PM10, PM2.5 y PM1.0. A demas de esto, estos nodos generan datos para los niveles de ruido ambiental. Tambien se registran variables metereologicas como presion, temperatura, humedad, velocidad y direccion del viento entre otros parámetros ambientales relevantes para generar politicas publicas y decisiones acertadas.
NO2 NO SO2 CO O3 H2S CO2
PM1 PM2.5 PM10
Ruido ambiental
Temperatura
Humedad Relativa
Presión atmosférica
_ COMO TRANSMITIMOS LOS DATOS

Conectividad global

Los nodos incluyen conectividad 3G/4G/5G, NB-IoT, LoRaWAN o cualquier otra conexión por cable que sea necesaria. La integracion a redes de manejo de informacion es completa para garantizar integracion con diferentes elementos de las ciudades inteligentes.
3G/LTE/4G
LoRaWAN
NB-IoT
Ethernet
_ COMO OBTENEMOS DATOS VALIOSOS

Algoritmo de posprocesado e Inteligencia Artificial

Gracias a nuestro novedoso y avanzado algoritmo de postprocesado, los sensores funcionan con una precisión increíble (correlación de Pearson superior al 90%), trabajando en el mismo rango que las costosas estaciones tradicionales de monitoreo. Por lo tanto, los nodos bettair® no necesitan calibrarse in situ. Los algoritmos se basan en técnicas de aprendizaje automático no supervisadas que se aplican a los datos brutos proporcionados por los sensores de gas para lograr un rendimiento excepcional para concentraciones bajas (partes por mil millones, ppb).
_ COMO BRINDAMOS INFORMACION VALIOSA

La plataforma de datos Bettair

La plataforma de software bettair® permite la visualización de los nodos, así como su estado en tiempo real. En ella se puede visualizar todos los datos enviados por cada dispositivo. La plataforma bettair® también permite visualizar un mapa de calor para cada contaminante, así como el Índice de calidad del aire (AQI por sus siglas en ingles). Esta plataforma esta diseñada para no solo permitir descargar datos de medicion, sino para generar informacion valiosa a traves de sus diferentes paneles y modulos donde se puede ver tendencias temporales, correlacion de variables, dispersion de contaminantes entre otros. Adicional a esto la generacion automatica de reportes sumado a otras opciones que tiene la plataforma permiten que los especialistas de calidad de aire realmente esten invirtiendo su tiempo en analizar informacion y no en operar estaciones de calidad de aire.

¿Qué hace que nuestra tecnología sea única?

  • Precisión Inigualable: Con algoritmos avanzados y sensores de última generación, nuestras estaciones brindan mediciones precisas y confiables en todo momento con datos correlacionados a estaciones regulatorias.
  • Monitoreo Continuo: Nuestra tecnología ofrece monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite una comprensión exhaustiva de los patrones de calidad del aire en cualquier entorno y generar informacion para entender realmente la problemática.
  • Facilidad de Implementación: Desde áreas urbanas hasta entornos industriales, nuestras estaciones son altamente adaptables, fácil de instalar y fáciles de implementar, lo que garantiza una integración perfecta en cualquier configuración.
  • Informes Intuitivos: Simplificamos el análisis de datos con informes intuitivos y comprensibles, proporcionando a nuestros clientes la información que necesitan de manera clara y concisa con una plataforma en la nube de fácil manejo y la posibilidad incluso de generar reportes automáticos.
  • Sin costos operativos adicionales: Nuestra tecnología no requiere calibracion ni mantenimiento, no hay costos operativos ya que solo se requiere instalar la estación. Invierte el tiempo de tu personal en analizar los datos no en generarlos!.
  • Validación de datos: Nuestro equipo cumple los objetivos y criterios de desempeño sugeridos por la US EPA, es acreditado como Instrumento Clase 1 para evaluación calidad de aire bajo la UNE-CEN/TS 17660-1:2021 y cuenta con certificación MCerts

Bettair y el medio ambiente

Adoptamos un enfoque de ciclo de vida completo del producto para determinar nuestro impacto ambiental.

El análisis del ciclo de vida de Bettair tiene en cuenta todas las emisiones asociadas con nuestros productos. Incluida la fabricación, el embalaje, el transporte y la energía consumida durante el uso y el reciclaje.
_ QUIEN CONFÍA EN NOSOTROS

CONTÁCTENOS

No te quedes atrás en la carrera hacia un aire más limpio y saludable.
Únete a nosotros y descubre cómo nuestra tecnología puede mejorar significativamente tus esfuerzos de
monitoreo de calidad del aire.
¡Contáctanos hoy mismo para una demostración personalizada y descubre cómo podemos ayudarte a marcar la diferencia!
_ QUIEN NOS RECONOCE Y APOYA

Solicitud de Cotización

¿Necesitas ayuda?