Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
   

Región: Bogotá

El objetivo principal de nuestro cliente el cual se encuentra en el sector educativo era tener un sistema en tiempo real y bajo costo de operación que permitiera tanto a sus estudiantes tener acceso a información de calidad de aire como también pudiera aportar datos para las entidades de control ambiental. Este sistema de monitoreo en tiempo real fue implementado para la detección temprana y continua de material particulado en tamaños PM1, PM2.5, PM10 y TSP de manera simultánea mediante la tecnología de fotometría laser. Para esta aplicación fue utilizado el equipo DustTrak DRX el cual cuenta con la capacidad de determinar la concentración en mg/m3 para cada tamaño de forma simultanea sin necesidad de intercambiar ningún tipo de ciclón. 

Una de las principales preocupaciones era poder tener datos confiables del sistema, para esto se optó por este equipo el cual cuenta con certificación MCERTS el cual da trazabilidad a la calidad de los datos obtenidos. Adicionalmente se considero el posible efecto por la variación de temperatura y humedad, para lo cual se adiciono un módulo de calefacción de la muestra el cual regulada las condiciones de entrada de la muestra del aire en función de estos dos parámetros. Así mismo el sistema incluyo un modulo de auto cero permitiendo mitigar el efecto de desviación propio de la tecnología de fotometría laser el cual mediante un filtro HEPA de alta eficiencia hacia un cero cada 24 horas. 

El manejo de información de la medición se obtenía mediante un plan de datos junto con un módulo de comunicación GPRS el cual enviaba todos los registros del sistema directamente a un servidor en la nube. Este servicio permite tener un panel de control configurado a la necesidad de las principales variables requeridas por el cliente, así como también permitió la configuración de alarmas tempranas para los diferentes parámetros de medición mediante correos electrónicos y mensajes de texto SMS a las personas indicadas que debían conocer esta información de manera oportuna. Este sistema completo contaba con una total autonomía de operación, eliminando cualquier necesidad de ir al sitio de medición permitiendo configurar el instrumento y hacer diagnósticos a distancia de las diferentes partes del sistema. 

De esta manera nuestro cliente encontró una solución adecuada para sus necesidades obteniendo datos confiables, autonomía de operación, alarmas tempranas y un volumen de datos que le permite entender mejor las dinámicas de calidad de aire en zonas urbanas.

Solicitud de Cotización

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?