Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Región: Sogamoso

El objetivo principal de nuestro cliente el cual se encuentra en el sector de la minera de carbón consistía en contar con un instrumento para la determinación de la relación entre polvo de carbón y polvo de roca inerte, cuya relación permite saber si es seguro o no ingresar a una mina con un riesgo mínimo de que una explosión en el interior pueda expandirse a través de toda la mina. Para esto se suministro el instrumento CDEM-1000 el cual es un equipo óptico desarrollado en conjunto por Sensydine con la NIOSH. Este medidor de explosividad de polvo de carbón es un instrumento portátil, de mano y fácil de usar, que está diseñado para proporcionar una indicación directa de la explosividad potencial de una mezcla de polvo de carbón y roca de acuerdo con el Título 30 del Código Federal de los Estados Unidos.

El funcionamiento del CDEM-1000 se basa en la diferencia de reflectancia óptica entre el polvo de carbón más oscuro y el polvo de roca inerte más claro. La mezcla de polvo de carbón y el polvo de roca inerte más claro adquiere un color más claro a medida que la concentración de polvo de roca aumenta. Cuanto mayor sea la concentración de polvo de roca, menor será el potencial de explosión de la mezcla de polvo de carbón. Adicional el instrumento cuenta con certificación MSHA por lo que es apropiado para el ingreso a ambientes de minería subterránea, y adicional permite introducir la concentración de metano para corregir el efecto de la presencia de este gas en la explosividad que puede tener el polvo de carbón.

Con el fin de garantizar que las mediciones de explosividad de carbón efectivamente protegerán la mina y su operación el kit suministrado incluía no solo el equipo sino los diferentes accesorios para poder tomar una muestra del polvo de las paredes de la mina.  De esta manera nuestro cliente podía tomar muestras, acondicionarlas retirando la humedad y tomar las mediciones de acuerdo con el procedimiento establecido en los protocolos de la NIOSH. También los elementos permiten realizar las calibraciones y ajustes al sistema óptico mediante el polvo de carbón de Pittsburg (Referencia), así como hacer los procesos de tamizado y las mezclas propias de la condición de cada mina que permite tener resultados óptimos en la medición. Se capacito al cliente en todos los procedimientos del uso del equipo y las diferentes recomendaciones para tener la mayor certeza de los resultados obtenidos.

De esta manera nuestro cliente podía medir las concentraciones de polvo de carbón en el ambiente de una o varias minas, esto permite saber si las condiciones para trabajar son las adecuadas en términos de seguridad. Si bien el metano es una de las causas primarias de explosiones, es en realidad la presencia de polvo de carbón en la atmosfera de la mina la que permite que una explosión localizada se convierta en un evento transversal a toda la mina generando graves consecuencias al personal y a los bienes de la mina.

Solicitud de Cotización

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?