Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS

Región: Barranquilla

El objetivo principal de nuestro cliente el cual se encuentra en el sector de generación de energía era contar con un instrumento para medición de parámetros de combustión y poder a través de estos datos mejorar la eficiencia y la optimización en sus procesos internos de generación de energía. Para esto se suministro un analizador de gases de combustión marca ECOM modelo J2KN con capacidad de medición hasta de 9 sensores incluyendo tecnología electroquímica e infrarroja. Una de las principales preocupaciones era la duración de los sensores del equipo, así como las condiciones de la muestra tomada en el proceso de combustión la cual tenía altas temperaturas, valores elevados de humedad y otras posibles condiciones difíciles para el instrumento.

Por esto se escogió este modelo el cual tiene una bomba de succión de alto flujo de 3.5 lpm que lleva rápidamente la muestra a los sensores, adicional a esto este modelo cuenta con un sistema de acondicionamiento de muestra avanzado el cual incluye un enfriador peltier industrial que retira la humedad de la muestra de manera automática (incluyendo el drenaje), sumado a un bloque de sensores calentados evitando que el gas llegue en condiciones no apropiadas a los sensores. Así mismo para proteger el sensor de Monóxido de Carbono cuenta con una trampa de permanganato de potasio en capsulas para eliminar el ingreso de gases como NO/NOx y también con un bypass cuando existen concentraciones elevadas que evita la saturación de este sensor.  En este caso el cliente necesitaba medir Oxigeno, Monóxido de Carbono (CO), Óxido de Nitrógeno (NO) y Dióxido de Nitrógeno (NO2), por lo cual fue importante incluir una manguera recubierta de teflón para evitar la condensación de los óxidos de nitrógeno y medir de forma correcta.

El equipo fue configurado para hacer muestras de forma automática con intervalos de purga para el sensor de Monóxido de Carbono, de esta manera el equipo era instalado en el punto de medición y mediante su interfaz inalámbrica por WiFi el cliente podía visualizar en su controlador removible a distancia los valores de medición y el estado del equipo sin necesidad de tener que estar operándolo directamente o con un operario directamente en la fuente de combustión. Adicional a esto con la aplicación móvil se tenia el registro de las mediciones y podían exportar todos los resultados directamente al correo electrónico de las personas interesadas. Todos los datos de medición también eran guardados en la tarjeta SD como respaldo en formato CSV para tener una back up de la información.

De esta manera nuestro cliente podía medir las concentraciones de los gases de combustión de interés para ajustar los parámetros de combustión y aprovechar al máximo sus recursos de generación de energía, de igual forma el equipo también facilito la auditoria y control de equipos de monitoreo continuo de emisión instalados de forma fija en los diferentes generadores de la planta. 

Solicitud de Cotización

¿Necesitas ayuda?