Over 10 years we helping companies reach their financial and branding goals. Onum is a values-driven SEO agency dedicated.

CONTACTS
blog

En High Tec Environmental tenemos un compromiso con la vida: ¡Cuidamos del agua!

Desde hace varios años, la sociedad en general ha comenzado a discutir temas de gran importancia, algunos relacionados con los derechos humanos en su mayoría relacionados con la justicia y la igualdad. Pero sobre todo han tenido gran relevancia los temas relacionados con la protección del ambiente y del agua.

Es importante reconocer que nuestra forma de vida actual y los hábitos consumistas que hemos asumido como sociedad, afectan directamente al ambiente y si continuamos así, los efectos negativos de nuestro comportamiento no tendrán solución. El calentamiento global y la contaminación del agua ya están generando daños irreversibles.

El desarrollo y los avances tecnológicos han sido relevantes para muchos logros del ser humano, pero si se afectan los recursos esenciales para la vida, como el agua, no deberíamos llamarlo “desarrollo”. En High Tec environmental creemos que el desafío actual es progresar con herramientas y tecnología amigable con el planeta.

El cuidado del agua es un asunto urgente, que no podemos seguir posponiendo.

El cuidado de las aguas subterráneas

El 22 de marzo se celebra el día del agua, un día en el que se busca hacer conciencia sobre la importancia de este preciado líquido y del cuidado que todos debemos tener, porque el agua no es un recurso inagotable, por el contrario, tenemos que valorarlo y generar estrategias para que perdure por muchísimo tiempo.

Este año, el tema central del día del agua es: Aguas subterráneas, hacer visible lo invisible, con el que la ONU busca resaltar el valor que tiene el que encontramos bajo tierra, porque, aunque no la podemos ver, si tiene un impacto directo en lo que sucede sobre la superficie terrestre.

El 70% de nuestro planeta es agua, solo el 3% es agua dulce que encontramos en la superficie y la mayor cantidad de agua dulce y potable se encuentra bajo tierra, pero la contaminación, el cambio climático y el mal uso que le damos, han puesto en alerta a todas las autoridades sobre el riesgo que corren hoy las aguas subterráneas.

En High Tec environmental creemos que es necesario trabajar unidos para desarrollar estrategias que nos permitan usar con cuidado y de manera sostenible las aguas subterráneas, ya que de acuerdo con la ONU “el uso sostenible de las aguas subterráneas serán fundamentales para sobrevivir y adaptarse al cambio climático y satisfacer las necesidades de una población en crecimiento”.

Agua potable, esencial para la vida

El acceso universal y continuo a agua potable es un derecho fundamental de todo hombre o mujer, pues debemos recordar que es esencial para la vida humana. Una persona en promedio consume más de 7 litros de agua al día, teniendo en cuenta que se usa para la hidratación, pero también para la higiene y para la preparación de alimentos.

Cada gobierno debe realizar el mayor y mejor esfuerzo posible para garantizar que sus ciudadanos tengan acceso al agua para consumo e higiene, por ello, y como parte del cumplimiento los ODS propuestos para alcanzar la paz y la prosperidad, el Gobierno Nacional ha diseñado acciones que permitirán que 8.573.951 tengan acceso a soluciones de agua potable.

Las redes de acueducto y alcantarillado permiten que el líquido sea distribuido en todos los centros urbanos De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS): “… La mejora del abastecimiento de agua, del saneamiento y de la gestión de los recursos hídricos puede impulsar el crecimiento económico de los países y contribuir en gran medida a la reducción de la pobreza.”

Una de las tareas más importantes es diseñar y construir redes de distribución de agua potable, como un mecanismo que garantice la prestación adecuada del servicio de acueducto en las zonas urbanas y rurales del país. El mal estado de la tubería puede tener consecuencias muy graves no solo por inundaciones y/o desperdicio del agua, también por la contaminación de líquido que será para el consumo humano.

¿Cómo puedes contribuir en el cuidado del agua?

Lo primero que debemos saber es que estamos “ad portas” de enfrentar una crisis mundial por la escasez de agua apta para el consumo humano. Todos los días se desperdician grandes cantidades sin que seamos conscientes de ello, pero tú puedes contribuir a evitar el desperdicio de agua asumiendo una actitud responsable en su uso y conservación.

Todos deberíamos recordar que sin agua nuestro planeta no tendrá futuro. Una vez que hemos asimilado esta importante cuestión, es necesario entender que solamente trabajando unidos podremos evitar que la crisis aumente. A continuación, le daremos ejemplos de prácticas sencillas de consumo eficiente que se puedan replicar en todos los hogares.

  • Lave sus dientes y aféitese con el grifo cerrado.
  • Dúchese en máximo 15 minutos y cierre la llave cuando se enjabone.
  • Revise los grifos y arregle lo más pronto posible aquellos que estén goteando.
  • Cuando lave las verduras reserve el agua para regar las plantas.

No olvide que cada pequeño acto puede hacer la diferencia.

Responsabilidad social empresarial del cuidado del agua

La crisis del cambio climático ha generado una gran preocupación en todos los sectores de la sociedad, es urgente que se tomen medidas de carácter individual, pero también a nivel institucional, público y privado, que permitan evitar una escasez de agua apta para el consumo humano en el mediano y largo plazo.

Todas las empresas en el país tienen el deber de asumir su responsabilidad en el cuidado del agua, pero sobre todo es necesario que tomen medidas urgentes y necesarias que contribuyan al cuidado del agua. Aquí le damos algunos consejos que hemos implementado en High Tec para generar acciones positivas en beneficio de todos.

  • En High Tec realizamos un control periódico de los consumos y aplicamos las mejores técnicas disponibles para garantizar el ahorro efectivo.
  • Efectuamos un análisis muy completo de la huella hídrica de la compañía semestralmente, como parte fundamental de nuestras políticas para el cuidado del agua.
  • Para High Tec es importante que todos nuestros colaboradores estén involucrados en las iniciativas dirigidas al cuidado del agua, por ello los concientizamos sobre la importancia del ahorro y socializamos con todas las políticas internas para el cuidado de este preciado líquido.

En High Tec environmental nos comprometemos con el futuro

Además de nuestra responsabilidad social y empresarial con el cuidado del agua, en High Tec le ofrecemos equipos y maquinaria adecuada para todos los procesos de ahorro y cuidado del agua que quieras implementar en tu compañía.

Sprectro lyser

El Spectro Lyser es utilizado para el monitoreo ambiental marino, que proporciona datos fiables en tiempo real sobre la calidad del agua de mar. De acuerdo con la aplicación que se le dé, puede monitorizar parámetros como: SST, turbidez, NO3-N, DQO, DBO, COT, COD, UV254, color, O3, HS-, AOC, NO2-N, BTX, fingerprints, alarmas espectrales y temperatura.

iScan

Es un monitor personal, que te ayudará a verificar en línea la calidad del agua, con la técnica de espectrofotometría en miniatura para aplicaciones muy sensibles. Es excelente por su relación costo/beneficio, sin sacrificar calidad en la medición. Monitorea parámetros en agua residual o potable como turbidez, TOC, DOC, temperatura, entre otros.

Carbo Lyser

Monitor en línea de alto rendimiento de la calidad del agua que usa la técnica de espectrofotometría. Es ideal para la medición de la carga de carbono orgánico, representada por parámetros como UV254, TOC, DOC, COD o DBO, y al mismo tiempo, turbidez/concentración de sólidos.

El futuro de todos depende del uso responsable y del cuidado que le damos a los recursos naturales, en especial al agua, con cada acción que realicemos contribuiremos a salvar nuestro planeta, para ello la tecnología de High Tec Enviromental está a su disposición.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitud de Cotización

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?