Software de simulación y modelación de ruido SOUNDPLAN®®

Written by  01 Abril, 2013

 

Las mediciones en tiempo real, la evaluación y control de parámetros críticos en un determinado proceso tienen un gran problema y es que sus resultados pueden ser evaluados después de la intervención. Por ejemplo la construcción de una pared acústica para disminuir los niveles de ruido en los alrededores de un aeropuerto permitirá conocer el cumplimiento de su objetivo después de ser construido, es decir después de hacer la inversión. Es en este punto donde las herramientas de simulación permiten evaluar a priori los resultados de una intervención o la implementación de una solución y poder determinar qué resultados se tendrán y por supuesto si la inversión justifica los resultados.

 

 

SoundPlan® es un software de simulación de ruido y contaminantes atmosféricos desarrollado en Alemania con los más altos estándares europeos. Este programa fue desarrollado por ingenieros profesionales en los ámbitos de ruido y emisiones, con el conocimiento apropiado no solo de ingeniería, física, geografía,  sino a su vez de los diferentes estándares mundiales que regulan dichos contaminantes.

 

 

 

En el campo del ruido este programa permite modelar ruido de tráfico, ruido ocupacional, ruido en interiores y exteriores y ruido en el campo aeronáutico. Permite tener diferentes resultados y visualizaciones de los mismos, desde graficas en planos cartesianos, mapas de ruido, hasta mapas y cortes de fachada en 3D.

 

 

Es un software muy completo que no solo permite llegar hasta determinar cómo se distribuye el ruido en una ubicación geográfica o al interior de un edificio, sino que este va más allá permitiendo  jugar con las diferentes fuentes y ver su impacto en la distribución del ruido. Incluso permite evaluar la implementación de pantallas o barreras y hasta qué punto estas justifican la inversión de estas. 

 

 

Por otro lado este programa permite modelar contaminación atmosférica asociada a diferentes fuentes de emisión, llevando a cabo simulaciones por medio de varios modelos predeterminados que van desde Gauss hasta modelos más complejos que involucran mecánica de fluidos y modelos de dispersión.

 

Ambos modelos permiten escoger entre distintos estándares por los cuales se llevaran a cabo los cálculos, y ambos permiten tener diferentes resultados ya sea para ver el efecto sobre una persona, un área, una estructura física; incluso un piso de un edificio.

 

 

 

Este software permite personalizar las opciones que se necesitan, por esta razón la persona que desea adquirirlo puede configurar a sus necesidades las cualidades del programa sin necesidad de adquirir todas y pagar por algunas que pueden no interesarle.

 

Al manejar sus especificaciones por módulos el usuario puede escoger cuales módulos necesitaría para llevar a cabo el trabajo de consultoría o de investigación que desea desarrollar asesorado por nuestra compañía con el fin de satisfacer sus verdaderas necesidades y que adquiera lo que realmente necesita.

 

High Tec Environmental Ltda. Tiene la distribución exclusiva para Colombia y el área Andina y prestamos la asesoría y el soporte técnico que nos caracteriza en todas nuestras líneas de negocio.

 

Read 9201 times Last modified on 25 Julio, 2013
Rate this item
(1 Vote)

Solicite más información o cotización

Estimado navegante, si esta interesado en alguno de nuestros productos o servicios, No dude en consultárnos, tenemos un equipo comercial en todo el país para atenderlo de manera personalizada. Por favor de clic en los siguientes botones  para recibir su solicitud. 

     

ILUMINACIÓN

CONTACTO

Centro Empresarial Colina Office Park

Carrera 67 No. 167 - 61 Oficina 207/208

Bogotá D.C. - ColombiaPBX: (57-1) 6713700.

 

REDES SOCIALES

TIPS DE EXCELENCIA HIGHTEC

  • Empresa más antigua en el sector.
  • Distribuidor exclusivo de las mejores marcas y productos
  • Ganador de más de 500 contratos estatales.
  • Nuestro servicio con nuestros clientes no finaliza con la entrega de los productos es ahi cuando iniciamos a servirle.

POLÍTICA DE CALIDAD

  • No solo distribuimos, servimos a nuestros clientes.
  • Contamos con excelentes oficinas en todo el país.
  • Tenemos alianzas con laboratorios de calibración a nivel local Bogotá
  • Contamos con software de control de activos, mantenimientos y trazabilidad.