SISTEMAS DE DETECCIÓN SEMI-FIJOS PARA GASES

Written by  01 Abril, 2013

 

La detección de gases es de alta importancia a nivel vertical y horizontal en la industria desde el punto de vista de seguridad industrial así como de control de procesos y calidad final del producto. Sin embargo existe la necesidad de monitorear varios puntos en una planta en distintos periodos de tiempo, o intervenir diferentes lugares de acuerdo a planes de mantenimiento, control entre otros.

 

Esto involucra la necesidad de realizar una medición en tiempo real de ciertos compuestos químicos de forma versátil y para esto se tienen sistemas de detección semifijos donde se utilizan equipos con tecnología wireless los cuales son capaces de permanecer en un sitio por tiempos entre 1 y seis meses monitoreando 24 horas siete días de la semana y transmitiendo datos en tiempo real a un controlador dedicado a software de gestión de datos especializado.

 

Estos equipos son fáciles de instalar, no requieren cableado, ni fuente de energía y son fáciles de transportar.

 

Constituyen una solución perfecta al combinar las virtudes de los monitores fijos y portátiles dando gran versatilidad en su uso y ofreciendo un mejor retorno de la inversión teniendo en cuenta que pueden ser trasladados y empleados con otro propósito diferente al que fueron adquiridos de forma sencilla.

 

 

 

Estos sistemas cuentan básicamente de cuatro componentes:

 

• Monitores MeshGuard configurados para monitorear el compuesto crítico o relevante.

 

• Sistema de transmisión de información.

 

• Sistema de captura de información por medio de controlador dedicado o software ProRaeGuardian.

 

• Sistema de alarmas.

 

De esta forma se crea una red de monitoreo inalámbrica en tiempo real permitiendo el control real de la planta en cada instante de su operación y creando registros históricos para generar evaluación y control de ingeniería sobre los distintos riesgos críticos que se tienen en la operación.

 

Este sistema semifijo es de bajo costo de operación, es tener monitores para gas portátiles con la robustez, confiabilidad e integridad de los sensores fijos.

 

Read 4011 times Last modified on 25 Julio, 2013
Rate this item
(0 votes)

Solicite más información o cotización

Estimado navegante, si esta interesado en alguno de nuestros productos o servicios, No dude en consultárnos, tenemos un equipo comercial en todo el país para atenderlo de manera personalizada. Por favor de clic en los siguientes botones  para recibir su solicitud. 

     

ILUMINACIÓN

CONTACTO

Centro Empresarial Colina Office Park

Carrera 67 No. 167 - 61 Oficina 207/208

Bogotá D.C. - ColombiaPBX: (57-1) 6713700.

 

REDES SOCIALES

TIPS DE EXCELENCIA HIGHTEC

  • Empresa más antigua en el sector.
  • Distribuidor exclusivo de las mejores marcas y productos
  • Ganador de más de 500 contratos estatales.
  • Nuestro servicio con nuestros clientes no finaliza con la entrega de los productos es ahi cuando iniciamos a servirle.

POLÍTICA DE CALIDAD

  • No solo distribuimos, servimos a nuestros clientes.
  • Contamos con excelentes oficinas en todo el país.
  • Tenemos alianzas con laboratorios de calibración a nivel local Bogotá
  • Contamos con software de control de activos, mantenimientos y trazabilidad.